En 1988 se crea la Corporación Sin Fines de Lucro “CENTRO INFANTIL DE PREVENCION Y FORMACION CRISTIANA EL BUEN CAMINO DE VILLA ALEMANA”, Personalidad Jurídica s/g. Decreto Supremo 1521, de 29.12.1989. Sus integrantes trabajan sin perciben ningún tipo de renta por su labor.
En la década del 90, con aportes llegados desde Alemania se construye un nuevo local en terreno propio de la Corporación. Considerando la situación socio-familiar se tomó la decisión de construir salas de clases con una capacidad para un promedio de 25 niños, a fin de darles una adecuada atención a los alumnos.
Hasta el año 2002, nuestro colegio funcionaba en jornada de mañana como establecimiento educacional financiado con los recursos de subvención educacional de MINEDUC, durante la jornada de la tarde como CAD (Centro de atención diurna), con aportes de Kindernothilfe, ANIDE internacional (alimentación, talleres, apoyo pedagógico, entre otros). No obstante, en abril del 2002, Kindernothilfe anuncia el retiro de su apoyo económico, estimando que Chile es un país económicamente equilibrado. A contar del 1° de enero del 2003, con la inminente llegada de Jornada Escolar Completa (JEC) en establecimientos cercanos al nuestro y el cese del CAD, nuestra matricula se ve mermada, y nuestra querida escuela vive momentos económicos muy difíciles. Este año se solicita autorización para la creación del 7° básico y el año 2004 se crea 8° básico, lo que nos permite acceder a JEC desde 1° a 4° año básico, la mayoría hijos de mamás trabajadoras.