contacto@colegioelbuencamino.cl +56 32-2390394

Talleres

Talleres 2023

Taller de Lenguaje

NIVEL: 1° BÁSICO A 2° BÁSICO Horario: miércoles de 14:30 a 15:30 hrs. DOCENTE: Constanza Barbera Objetivo general: Favorecer el desarrollo del dominio lector, la comprensión, análisis y síntesis de textos, y la expresión oral y escrita, realizan ejercicios que desarrollen la velocidad lectora, leen textos narrativos breves y responden preguntas de carácter literal e inferencial, entre otras actividades.

Taller de Lenguaje

NIVEL: 3° BÁSICO A 4° BÁSICO Horario: miércoles de 14:30 a 15:30 hrs. DOCENTE: Constanza Barbera Objetivo general: Favorecer el desarrollo del dominio lector, la comprensión, análisis y síntesis de textos, y la expresión oral y escrita, opinan sobre el contenido de poemas sencillos, leen cuentos, noticias extrayendo información implícita de ellos, opinan en forma verbal o escrita en relación a los contenidos de sus lecturas.

Taller de Matemática

NIVEL: 1° BÁSICO A 2° BÁSICO Horario: miércoles de 14:30 a 15:30 hrs. DOCENTE: Constanza Barbera Objetivo general: Acercar las matemáticas al alumno a través de juegos, actividades lúdicas y plásticas que fortalecerán el dominio de cálculo mental, resolución de problemas y geometría, aprenden y aplican operaciones básicas a través de juegos, afianzando la numeración, realizando ejercicios de sumas y restas.

Taller de Matemática

NIVEL: 3° BÁSICO Horario: miércoles de 14:30 a 15:30 hrs. DOCENTE: Constanza Barbera Objetivo general: Acercar las matemáticas al alumno a través de juegos, actividades lúdicas y plásticas que fortalecerán el dominio de cálculo mental, resolución de problemas y geometría, realizarán actividades de ordenación y cuantificación, sumas y restas, crean figuras y cuerpos geométricos con distintos materiales.

Taller de Habilidades matemáticas

NIVEL: 4° BÁSICO Horario: lunes de 14:30 a 16:00 DOCENTE: Catalina Serantes Objetivo general: Reforzar contenidos descendidos y/o incompleto estudiados hasta 4° básico, con tal de nivelar a los y las estudiantes del curso, utilizando tanto algoritmos como material concreto, lúdico, visual y auditivo. Además, se espera poder inculcar el hábito de estudio en grupo e individual, fomentando la responsabilidad y el trabajo colaborativo entre sus integrantes.

Taller de Expresión Artística

NIVEL: 1° BÁSICO A 4° BÁSICO Horario: lunes de 14:30 a 16:00 DOCENTES: Virma Merea – Valentín Maluenda Objetivo general: Participar libremente en actividades de expresión artística como manualidades y música. En taller de manualidades los niños y niñas realizarán trabajos de costura, pintura y/o confección de adornos navideños. En taller de música los alumnos aprenderán técnicas de canto, cantarán temas acordes a sus edades e intereses, y/o aprenderán a tocar instrumentos musicales sencillos.

Taller Instrumental

NIVEL: 5° BÁSICO A 8° BÁSICO Horario: martes de 14:30 a 15:30 hrs. DOCENTES: Valentín Maluenda Objetivo general: Expresarse en forma artística a través de incursión en el mundo de la música, explorando la interpretación instrumental.

Taller Coral

NIVEL: 5° BÁSICO A 8° BÁSICO Horario: jueves de 14:30 a 15:30 hrs. DOCENTES: Valentín Maluenda Objetivo general: Expresarse en forma artística a través de incursión en el mundo de la música, interpretando música usando la Voz como instrumento principal y abarcando repertorio cristiano.

Taller de Teatro

NIVEL: 5° BÁSICO A 8° BÁSICO Horario: lunes de 14:30 a 15:30 DOCENTES: Constanza Barbera Objetivo general: Favorecer la expresión oral y corporal, propiciar la formación integral de los estudiantes, en la que pongan en juego los conocimientos, las habilidades y las actitudes fomentando la experiencia o el contacto con el arte en diferentes situaciones, ya sea en forma individual o grupal. Desarrollar habilidades y destrezas para saber hablar y escuchar, para lograr comunicarse con los demás.